Cuidado con el phising!!

jueves, 3 de abril de 2014

El phising es un término que se refiere a la suplantación de identidad. Esta misma mañana, he recibido este correo en mi email:

Aparentemente, es un correo de paypal en el que se me pide que inicie sesión para actualizar mi cuenta. Sin embargo, la cuenta que lo envia es paypal@e.paypal.es lo que me ha hecho sospechar que fuera realmente de paypal. Efectivamente, si me meto en e.paypal.es la página no existe. De no haberme fijado y haber introducido mi correo y contraseña, se habrían apoderado de mi cuenta de paypal, asi que CUIDADO!


Siempre hay que desconfiar de correos recibidos de bancos, paypal, ebay, itunes etc indicando que iniciemos sesión.

1 comentarios:

Cris dijo...

¡Ayuda!¡He respondido a un correo electrónico falso!

Si ha respondido a un correo electrónico falso y ha proporcionado
información personal, o si cree que alguien ha utilizado su cuenta sin
permiso, debería cambiar de inmediato su contraseña y preguntas de
seguridad.

Debería también informar de inmediato a PayPal y haremos todo lo que
esté en nuestras manos para protegerle.

1. Abra el navegador y teclee www.paypal.com.
2. Conéctese a su cuenta PayPal.
3. Haga clic en "Centro de seguridad" en la parte superior de la página.
4. Haga clic en "Informar de un problema".
5. Haga clic en "Uso no autorizado de su cuenta".

Publicar un comentario